Estados

Madruguete de diputados de Veracruz al Fiscal Jorge Winckler

Por: Dulce García |

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz (Jucopo), con mayoría del partido Morena, ordenó separación temporal del fiscal del estado Jorge Winckler, con el argumento de que “incumplió una certificación y los exámenes de confianza” que exige su cargo.

A pesar de las protestas de legisladores del PAN, el diputado presidente José Manuel Pozos Castro ordenó la lectura de un escrito enviado por el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, en donde justificó la separación temporal del fiscal.

Hasta en tanto no se compruebe que Winckler Ortiz está certificado y registrado en el sistema nacional, no puede estar al frente de esa institución autónoma tan importante y delicada como es la Fiscalía, lo anterior avalado por el artículo 71 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, fueron los argumentos para su separación temporal del cargo.

La abogada Verónica Hernández Giadáns,  fue nombrada encargada de despacho de la Fiscalía y rindió protesta entre gritos y sombrerazos.

Diputados panistas acudieron a la sede de la Fiscalía, pero a su llegada se toparon con el edificio resguardado por granaderos. Incluso un helicóptero policial sobrevolaba la zona. Algunos legisladores pretendieron ingresar, pero los uniformados se los impidieron con empujones y golpes.

Con información de XEU Noticias, Diario de Xalapa y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker