Patitas y Orejitas

Perritos con cara chata tienen problemas para respirar

Por: Briseida Velasco |

Es poco conocido el daño a la salud que se ha provocado a los perritos de caras chatas, ya que por medio de deformaciones genéticas ocasionadas para crearles ese aspecto, están condenados a vivir con dificultades respiratorias.

El síndrome braquicefálico, como se le conoce a esta “modificación genética” lo vemos en las razas de perros como: bulldog inglés, bulldog francés, boxer, boston terrier, pug, pekines, shih tzu, cocker spaniel y shar-pei; mismos que han tenido cambios anatómicos en sus cráneos, lo cual distorsiona su nasofaringe.

Los perros no sudan como los humanos, la termorregulación de su cuerpo la realizan a través de la superficie en su nariz, y no conformes con ello algunos perros también presentan malformaciones en su cola, como el pug que tiene “colita enrollada”, lo cual le podría ocasionar una parálisis.

Si ya tienes un perrito de estas razas ahora sabes que debes cuidarlo un poco más, además de que no pueden hacer actividades que impliquen gran esfuerzo debido a su dificultad para respirar.

Con información de Animal Heroes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker