Nacional

¿Viene otra Reforma Laboral?

Por: Redacción |

Amnésico como es, el Senador Napoleón Gómez Urrutia anuncia con bombo y platillo que en el periodo ordinario de sesiones que ya inició, los legisladores de Morena van por la exterminación de Outsourcing, la figura de contratación que tantos millones de dio a ganar en el pasado.

Gómez Urrutia se acaba de dar cuenta cuenta de que  el outsourcing es además de  un esquema de evasión fiscal, una herramienta de violación a los derechos de los trabajadores. Por supuesto que ya no se acuerda cuando desde su sindicato minero el autorizaba pagos y contrataciones de trabajadores bajo ese esquema.

La realidad sin embargo, rebasa la capacidad de comprensión del Presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República.

Se calcula que 16% de los trabajadores “formales” en México están contratados a través de la tercerización, es decir uno de cada 3 trabajadores.

Con los datos de generación de empleos formales cayendo y la economía estancada ¿Se lanzará Morena a una cruzada de cancelación de plazas de trabajo, de la mano de las ideas de un personaje como Gómez Urrutia?

¿Aguanta el país otra Reforma Laboral como lo anunció Napito?

Que te dice que alguien que se ostenta como presidente  del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores, ¿hable de democracia y derechos de los trabajadores?

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker