Medio Ambiente

Los loros, no son mascotas y están en peligro de extinción

Por: Briseida Velasco |

Más de 150 especies de loros que existen en el mundo se encuentran amenazadas o en peligro de extinción por lo que la mayoría de los países que poseen loros en su territorio han prohibido la importación y exportación de los loros nativos con fines comerciales.

En México hay 22 especies de loros, todas protegidas por las leyes, dado que sus poblaciones han disminuido en las últimas tres décadas, por su captura de manera ilegal o por destrucción de sus hábitats naturales. Son agrupados en cuatro categorías de acuerdo a su tamaño: guacamayas; loros y cotorros; pericos y periquitos.

La simpatía y belleza de estas aves los ha llevado a ser explotadas en una magnitud mucho mayor que ninguna otra familia de aves. Su resistencia, su longevidad y su capacidad para imitar el habla humana son características que llaman la atención y provocan que mucha gente los tenga en sus hogares.

Se informó que el periodo de febrero a mayo representa el mayor peligro para la especie, ya que es cuando más extracción de pollos de pericos, loros y guacamayas se registra para su comercio ilegal.

Recuerda que todo animalito con alas de ninguna manera podría ser tu mascota, nacieron para volar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker