Seguridad

Liberan único vinculado a desaparición de los 43 normalistas

Por: Briseida Velasco |

Con el argumento de que fue bajo tortura que Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, se había declarado culpable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, es que se le absolvió de su presunta participación en el secuestro en contra de los normalistas en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a información de El País, el juez desestimó 81 pruebas que había presentado la Fiscalía en contra de “El Gil” por considerarlas que se recabaron de forma ilegal; algunas de éstas eran testimonios que se dicen habrían sido obtenidas mediante tortura o por detención arbitraria.

https://twitter.com/dontambores/status/1168909573111078913

La sentencia absolutoria a favor de El Gil, está fechada con 30 de agosto de 2019; por lo que López Astudillo salió de la cárcel del Altiplano el sábado pasado. El Gil fue detenido en septiembre de 2015, y era uno de los principales sospechosos de la desaparición de los 43 estudiantes.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), calificó como indignante la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, hace cinco años.

Con información de El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker