Internacional

YouTube también censura campaña del gobierno Chino

Por: Dulce García |

La plataforma de videos en línea YouTube, anunció este jueves que tomó medidas contra una campaña de propaganda orquestada por las autoridades chinas, en las redes sociales, para desacreditar la movilización a favor de reformas democráticas en Hong Kong. 

Shane Huntley, analista encargado de la seguridad en el grupo Google, propietario de la plataforma de video YouTube, señaló que las medidas consisten en desactivar 210 canales, esto tras descubrir que actuaron de “coordinadas” al publicar vídeos relacionados con las manifestaciones actuales en Hong Kong.

Lo anterior, se suma a las acciones realizadas por Twitter y Facebook, quienes acusaron de la misma situación a China el lunes y cerraron un millar de cuentas activas vinculadas con esa presunta campaña de desinformación.

Recordemos que Hong Kong, una región semiautónoma del sur de China, vive desde junio su mayor crisis política, con manifestaciones y otras acciones casi diarias para pedir más libertades.

La movilización provocó enfrentamientos entre militantes radicales y fuerzas de seguridad en las últimas semanas, que llevaron al gobierno central chino a amenazar con una intervención directa.

Oficialmente, el gobierno Chino no interviene en la crisis y deja que el gobierno local hongkonés se encargue de ella, por lo que Twitter, Facebook y Google, han desmentido esto señalando al gobierno chino por influenciar la opinión pública.

Con información de Eje Central

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker