Nacional

Seguridad, medicamentos y migración los temas perdedores del 1er. Informe de Gobierno

Por: Redacción |

En materia de seguridad no se han tenido los mejores resultados, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su 1er. Informe de Gobierno.

Reconoció la crisis que “todavía” se padece de inseguridad y violencia y que los resultados del combate de la incidencia delictiva “no son buenos”, y subrayó que el problema de la inseguridad representa el principal desafió de su gobierno.

“El ejecutivo federal ha emprendido un cambio de paradigma en materia de seguridad nacional y pública”, y explicó que “Entre las acciones principales para conseguir la paz destaca el hecho de que se están creando mejores condiciones de vida y trabajo para combatir las causas que generan la violencia”.

Respecto a la labor del Ejército Mexicano, aseguró que “es el pueblo cuidando al pueblo, esa es la Guardia Nacional”.

El mandatario reafirmó su compromiso para combatir a la corrupción. “Si me piden que exprese en una frase, ¿cuál es el plan del nuevo gobierno?: acabar con la corrupción y la impunidad”, asimismo señaló que “La crisis en México se originó por el fracaso del periodo económico neoliberal y la más inmunda corrupción pública y privada”, aseveró López Obrador.

López Obrador afirmó que desde que llegó a la presidencia se ha acabado con el robo de combustible -huachicol- en un 94%, que representaba una pérdida de 60 mil millones de pesos para el país. 

En materia de Migración,  dijo “Hemos procurado que la relación bilateral con los Estados Unidos se conduzca con base en el respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes, como los fenómenos migratorios”.

Y sobre el sensible tema de abasto de medicamentos, se comprometió a dar un incremento de 40 mil millones de pesos para el sector salud, para garantizar el abasto de medicamentos en todo el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close