Medio Ambiente

Registra 319 exhalaciones el volcán Popocatépetl

Por: Dulce García |

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 319 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, con altura máxima de 1.2 Km que los vientos dispersaron al oeste noroeste.

También se registraron 277 minutos de tremor de baja amplitud. Es importante saber que un tremor es es un tipo de terremoto característico de los volcanes, causado por el movimiento del magma, los golpes del magma con las paredes de la cámara magmática o en el conducto de salida, las explosiones de las bolsas de gas o los golpes de los bloques sólidos arrancados y arrastrados en el ascenso contra las paredes de la chimenea volcánica, producen un tipo de vibraciones características, que cuando son detectadas por los sismómetros pueden servir para anunciar la aparición de magma en el exterior.

Asimismo, se registraron 5 explosiones menores, que fueron acompañadas por columnas de ceniza menores a 2 Km de altura, la más importante se registró a las 20:41 horas de ayer, se observaron fragmentos incandescentes a menos de 100 m de distancia del cráter.

Derivado de la actividad en este periodo, se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Atlautla, Ozumba, Juchitepec y Tenango del Aire, Estado de México.

De acuerdo a información de Protección Civil, la alerta continúa en Amarillo Fase 2.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker