
Por: Dulce García |
Esta mañana el volcán Popocatepetl alias “Don Goyo”, inició el día muy activo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que las 08:16 horas se registró una explosión y a las 08:21 horas una exhalación con contenido de ceniza. La columna alcanzó una altura aproximada de 2 km que se dispersa el oeste-noroeste.
En su cuenta de Twitter, la CNPC señaló que las exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de vapor, gas y ceniza, con altura máxima de 1.2 kilómetros.
Asimismo, se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Atlautla y Ozumba, en el Estado de México y existe la posibilidad de que haya caída de ceniza en la Ciudad de México.
El semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y en caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Asimismo se recomienda no acercarse a las inmediaciones del volcán.
Con información de Twitter