Patitas y Orejitas

Conoce los alimentos que son tóxicos para tu perrito

Por: Briseida Velasco |

Sabemos que amas a tu perrito y más cuando te mira con esos ojitos pidiendo un pedacito de lo que estás comiendo, sin embargo, debemos ser enérgicos y no invitarles algunos de ellos ya que pueden ser sumamente dañinos para tu mascota.

Recuerda que los perros y los humanos tenemos un sistema digestivo diferente. Por ello debes evitar darle a tu perrito los siguientes alimentos:

  1. Ajo, cebolla y cebollín; ya sean cocinados o crudos, estos alimentos provocan irritación gastrointestinal y daño a las células rojas.
  2. Aguacate; es tóxico para los perros debido a la persina que se encuentra en las hojas, la pulpa y semillas del aguacate. Provoca diarrea y vómito en perros.
  3. Alcohol; es dañino incluso en pequeñas dosis. Puede provocar diarrea y daño en el sistema nervioso.
  4. Elote en mazorca; a pesar de que los perros pueden digerir los granos de elote, no sucede lo mismo con la mazorca, también llamado olote. La mazorca puede llegar a bloquear el intestino de tu perro.
  5. Chocolate; es tóxico debido a que contiene teobromina que es un estimulante que puede causarles fallo renal y problemas en el corazón.
  6. Huesos cocidos, pueden causar estreñimiento y son fatales si se astillan ya que pueden perforar los intestinos.
  7. Leche de vaca; les provoca náuseas y flatulencias;
  8. Nueces de macadamia; contienen una toxina que puede causar problemas en músculos y nervios de los perros. Puede provocar inflamación en las extremidades, debilidad y jadeos.
  9. Uvas y pasas; les causa diarrea e incluso daños en el riñón e hígado.
  10. Xilitol (Endulzante); es usado por los pacientes diabéticos pero en perros es muy peligroso. Puede provocar hipoglucemia, pérdida de coordinación, fallo en el hígado y problemas de coagulación.

Así que ya sabes, no todo lo que comes le hace bien a tu fiel amigo. ¡Protégelo y cuida su alimentación!

Con información de Animal Heroes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker