
Por: Briseida Velasco |
Sabemos que amas a tu perrito y más cuando te mira con esos ojitos pidiendo un pedacito de lo que estás comiendo, sin embargo, debemos ser enérgicos y no invitarles algunos de ellos ya que pueden ser sumamente dañinos para tu mascota.
Recuerda que los perros y los humanos tenemos un sistema digestivo diferente. Por ello debes evitar darle a tu perrito los siguientes alimentos:
- Ajo, cebolla y cebollín; ya sean cocinados o crudos, estos alimentos provocan irritación gastrointestinal y daño a las células rojas.
- Aguacate; es tóxico para los perros debido a la persina que se encuentra en las hojas, la pulpa y semillas del aguacate. Provoca diarrea y vómito en perros.
- Alcohol; es dañino incluso en pequeñas dosis. Puede provocar diarrea y daño en el sistema nervioso.
- Elote en mazorca; a pesar de que los perros pueden digerir los granos de elote, no sucede lo mismo con la mazorca, también llamado olote. La mazorca puede llegar a bloquear el intestino de tu perro.
- Chocolate; es tóxico debido a que contiene teobromina que es un estimulante que puede causarles fallo renal y problemas en el corazón.
- Huesos cocidos, pueden causar estreñimiento y son fatales si se astillan ya que pueden perforar los intestinos.
- Leche de vaca; les provoca náuseas y flatulencias;
- Nueces de macadamia; contienen una toxina que puede causar problemas en músculos y nervios de los perros. Puede provocar inflamación en las extremidades, debilidad y jadeos.
- Uvas y pasas; les causa diarrea e incluso daños en el riñón e hígado.
- Xilitol (Endulzante); es usado por los pacientes diabéticos pero en perros es muy peligroso. Puede provocar hipoglucemia, pérdida de coordinación, fallo en el hígado y problemas de coagulación.
Así que ya sabes, no todo lo que comes le hace bien a tu fiel amigo. ¡Protégelo y cuida su alimentación!
Con información de Animal Heroes