Salud y Bienestar

Loco por los mininos, crean vacuna contra alergeno de gatos

Por: Dulce García |

Investigadores de Zürich han publicado datos preclínicos en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, en donde señalan una solución contra la alergia a los gatos, una vacuna que se inocula al gato, en vez de al humano.

El alergeno de gato más común se llama “Fel d 1”, producido en gran parte por las glándulas sebáceas del gato y que se encuentra en la saliva felina, las glándulas anales, las glándulas sebáceas, la piel y el pelaje.

De tal forma que la compañía suiza HypoPet comercializará como vacuna HypoCat (Fel-CuMVTT), que ha sido desarrollada a través de una colaboración entre el Centro de Investigación y Estudio Biomédico de Letonia, la escuela de veterinaria de la Universidad de Zúrich, junto con científicos del Centro de Genómica Funcional de Zúrich.

Además de reportarse que la vacuna es eficaz, también se informa de que ha sido “bien tolerada sin ninguna toxicidad manifiesta” por los felinos de la muestra, por lo que los beneficios de un tratamiento eficaz contra la alergia a los gatos son geniales. En primer lugar, estas alergias no solo son molestas, sino que se entiende que una alergia a los gatos en niños es un factor importante en el desarrollo del asma infantil, por lo que un tratamiento simple de tres dosis de vacuna, tal como se administra en las pruebas, podría aliviar el sufrimiento de los dueños de gatos y el riesgo para los niños.

Si amas a los gatitos peludos y caprichosos, pero no los tocas ni apapachas porque eres alérgico, espera éste remedio para el año 2022 aproximadamente y conviértete en toda una loca o loco de los gatos.

Resultado de imagen para la señora de los gatos de los simpsons

Con información de Xataca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker