Nacional

Ofrece secretario de salud disculpas a padres de niños con cáncer

Por: Redacción |

Ante los reclamos de padres de familia de niños con cáncer por la falta de medicamentos y por las declaraciones del Secretario de Salud Jorge Alcocer en el sentido de que no había urgencia y los pacientes podían esperar dos o tres días hasta que llegaran las medicinas, el funcionario federal atendió las exigencias de los inconformes.

El secretario de Salud, convocó la tarde de este jueves  a padres de niños con cáncer para ofrecerles disculpas tras declarar que no había “urgencia médica” por el desabasto de Metorexato, un fármaco usado para el tratamiento de esa enfermedad.

Alcocer habría dicho a los padres “que no era su intención decir lo que dijo, que se había equivocado y que lo sentía mucho, y nosotros como padres de familia quitándonos el orgullo y la soberbia, porque esto no es de orgullo ni de soberbia, aceptamos esa sentida disculpa”, señaló Israel Rivas Bastidas, padre de una niña de cuatro años enferma de leucemia.

En declaraciones a los medios de comunicación, apuntó que en la reunión el secretario de Salud les explicó que el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer se debió a una confusión entre diferentes sectores.

Además, dijo, la Secretaría de Salud se comprometió a abastecer de medicamento contra el cáncer a los pacientes de dicho hospital el resto del año por lo que como padres de familia darán seguimiento al tema para evitar que sus hijos vuelvan a quedarse sin su tratamiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker