Ciencia y Tecnología

De lo digital a lo real, así la apertura de tienda física “AliExpress” en Madrid España

Por: Dulce García |

Es mundialmente conocida la aplicación de AliExpress, que es una tienda en línea fundada en 2010, misma que se ha integrado por pequeñas empresas de China y de otros lugares de Asia, que ofrece productos para compradores internacionales. Es propiedad de Alibaba Group y al igual que eBay, los vendedores pueden ser empresas o particulares.

Su fama ha trascendido tanto que inauguraron su nuevo servicio a través de su primer tienda física en el mundo. El sitio elegido ha sido España, en donde cerca de 3 mil personas se aglutinaron el pasado domingo 25 de agosto a las puertas del intu Xanadú -un centro comercial de la localidad madrileña de Arroyomolinos-, para optar a uno de los 500 regalos que el gigante asiático AliExpress daba en la apertura de su primera tienda física permanente en Europa.

Aunque solo los 500 clientes más madrugadores, pacientes y perseverantes de la multitudinaria cola tenían derecho a un regalito, han sido cientos las personas que han permanecido en la fila para ser de los primeros en cruzar la primera puerta europea entre el mundo ‘online’ y la realidad del comercio chino.

El primer fan de la tienda, es David, un joven que llevaba acampado desde el 48 horas antes en la puerta del centro comercial y fue recibido como toda una celebridad por los empleados de la tienda, y fue agasajado con un smartphone último modelo. Los otros 499 afortunados recibieron teléfonos inteligentes, patines eléctricos, robots aspiradores, drones y cámaras.

El nuevo AliExpress es como una galería moderna, al estilo de una Apple Store. Los stands principales de la tienda están distribuidos en amplias mesas a lo largo de un corredor, ocupados por escaparates minimalistas de teléfonos y tabletas; en el centro de la tienda hay patines eléctricos, drones, robots aspiradoras, cafeteras y más aparatos electrónicos, además de un área de videojuegos en donde los clientes podrán probar las últimas novedades.

Con información de El País y Twitter

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