Cultura

Se presentará en el Auditorio Nacional “Royal Winnipeg Ballet”

Por: Briseida Velasco |

Como parte del 47 Festival Internacional Cervantino en la Ciudad de México; se presentará el Royal Winnipeg Ballet, una de las compañías de danza más importantes del mundo y la más antigua de Canadá, y llegará por primera vez al Auditorio Nacional el próximo 15 de octubre, con “Going Home Star”, de la aclamada puesta en escena del coreógrafo Mark Godden.

Es un ballet que nace de la necesidad de integrar a las comunidades indígenas de Canadá y reconocerlas, al tiempo que da testimonio de las acciones llevadas a cabo hace más de 400 años para “canadienizar” a los hijos de los nativos, al arrebatarlos de sus familias para llevarlos a escuelas residenciales y así desaparecer su cultura. Inspirado en recopilaciones de testimonios de sobrevivientes de dichas escuelas, esta puesta en escena sirve como prueba de sanación de esa deuda histórica.

Fundado en 1939 por Gweneth Lloyd y Betty Farrally, el Royal Winnipeg Ballet es la primera y única compañía de Norteamérica en tener la designación Royal, título otorgado en 1953 por la Reina Isabel II.

Tras presentarse el viernes 11 de octubre a las 20:00 horas y el sábado 12 de octubre a las 12:00 y 20:00 horas en el Auditorio del Estado, en Guanajuato, Going Home Star, llegará al Auditorio Nacional en el marco de las actividades del Festival Cervantino en la Ciudad de México.

Royal Winnipeg Ballet: Going Home Star se llevará a cabo el martes 15 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: De $300 a $1700, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker