Nacional

Muere infante por falta de medicamento contra el cáncer; SSA lo niega

Por: Briseida Velasco |

A consecuencia del desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), Mariana, perdió la batalla contra la enfermedad; mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que la situación no es tan delicada y que los enfermos puedes esperar.

Aquí está una muestra de que la enfermedad avanza y si no se suministran los medicamentos en tiempo y forma en pacientes con enfermedades como el cáncer se corre el riesgo de perder vidas humanas; ya que no se trata de una simple gripe.

De acuerdo a información de el periódico Excélsior, la madre de Mariana informó que fueron tres semanas que la pequeña no recibió el medicamento por el desabasto que se ha estado padeciendo y fue el tiempo en el que la menor de 7 años falleció.

Judith Torres, madre de Mariana, comentó que su hijita murió el pasado cinco de julio y que el desabasto de medicamento en el HIMFG fue decisivo para la salud de la pequeñita.

En tanto, Luis Juárez, jefe del departamento de Hematoncología del HIMFG expresó que atribuir la falta del medicamento la muerte de Mariana, es algo que no se puede probar, ya que la mortalidad en los niños con cáncer está más ligada a procesos infecciosos y no por la enfermedad.

Con información de Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker