Seguridad

Disputa entre cárteles por la plaza, el móvil del ataque en Coatzacoalcos

Por: Dulce García |

Una disputa por el control de la plaza de Coatzacoalcos entre grupos del crimen organizado, es la línea de investigación más sólida de las autoridades que investigan el móvil del ataque al bar el “Caballo Blanco”, que ha dejado hasta ahora un saldo de 29 muertos y 9 heridos graves.

La Fiscalía General de Veracruz desmintió las acusaciones del Gobernador Cuitláhuac García  quien aseguró que Ricardo N alias “La Loca”, quien ya había sido capturado en dos ocasiones en Veracruz, y liberado por la fiscalía estatal.

En redes sociales, circulan dos oficios, que confirman que el presunto delincuente si fue capturado y liberador pero por el ministerio público federal el pasado 19 julio y el 9 de agosto de este año.

Ante estos señalamientos ayer por la noche, se difundió en redes sociales un video en el que aparece un joven quien presuntamente es Ricardo N “La Loca”, deslindandose de su participación en el  atentado del bar en Coatzacoalcos y señaló que huyó porque teme por su vida y la de su familia, ya que se ha sentido amenazado por las detenciones que ha tenido por parte de los navales.

Asimismo, el pasado 31 de julio, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez; y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, funcionarios del estado de Veracruz, interpusieron una denuncia ante la FGR por presunta “dilatación de la justicia y por ocultar órdenes de aprehensión” giradas por el Poder Judicial contra presuntos criminales. De acuerdo a los funcionarios, el Fiscal de Veracruz Jorge Winckler, ha ocultado más de 150 órdenes de aprehensión durante 2017 y 2018, y cerca de 100 este año.

La mañana de este jueves, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la posible intervención del Gobierno Federal en el evidente conflicto político en Veracruz entre el Gobernador y el Fiscal, y enfatizó que será respetuoso de ambos poderes.

Con información de El Heraldo de México, El Sol de México, El Financiero, Quadratin y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker