Economía y Finanzas

El INEGI reporta que en mes de julio, se mantiene en 3.6% la desocupación en el país

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desocupación de la Población Económicamente Activa (PEA), mostró un incremento durante julio de éste año, a 3.6% en contraste con 3.3% de 2018, ésto a nivel nacional, asimismo, se mantuvo en el mismo porcentaje que el mes de junio 2019.

La tasa de desocupación, hace referencia a la PEA que no trabajó por lo menos una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en julio se registraron Tabasco 6.3%, Coahuila y Sonora con 5.1% respectivamente,  Ciudad de México 5.0%, Baja California Sur y Estado de México 4.6% cada uno.

Los estados que registraron menores tasas de desocupación en julio son Guerrero 1.4%, Oaxaca 1.6%, Yucatán 2.1%, Baja California y Morelos 2.5% cada uno, Hidalgo 2.6%, Jalisco y San Luis Potosí 2.8%, respectivamente.

Reportó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), incluye todas las modalidades de empleo informal, se ubicó en 55.9% de la población ocupada durante julio de 2019, cifra inferior a la del mes de junio fue de 56.7 por ciento y comparada con la de julio de 2018 disminuyó 0.7%.

El Inegi apuntó que en para julio de este año la población subocupada (aquella que declaró tener necesidad para trabajar más horas) representó 7.6%, sin cambio respecto al mes previo, pero superior a la del mismo mes de 2018, cuando se ubicó en 7%.

Conoce el video con el informe de INEGI:

Con información de INEGI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker