Seguridad

Incendian bar en Coatzacoalcos Veracruz, hay 25 fallecidos y 13 heridos

Por: Dulce García |

La noche de este martes 27 de agosto, ha quedado marcada para Veracruz, ya que alrededor de las 22:10 horas, el bar “El caballo blanco” en Coatzacoalcos, fue atacado por un grupo de 8 sujetos armados, quienes provocaron un incendio al interior del establecimiento, ubicado en la Calle Román Marín 1408 de la Colonia Palma Sola.

De acuerdo a los primeros testimonios, unos 8 sujetos armados habrían llegado armados con bidones de gasolina que comenzaron a rociar en el lugar después lanzaron bombas molotov, prendiendo fuego al bar.

Asimismo, durante la madrugada de este miércoles el número de fallecidos por el ataque al bar en Coatzacoalcos ascendió a 25, 9 son mujeres, la mayoría bailarinas. Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que resultaron lesionadas 13 personas que se encuentran recibiendo atención médica en el sector salud.

La Fiscalía informó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación, UIPJ /DXXI/F5/2003/2019 y mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitlahuac García, a través de su cuenta de twitter lamentó los hechos e informó que se encontró esta mañana con el presidente y su gabinete de seguridad:

Por su parte en conferencia  mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó “Ir a fondo e investigar autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos  horrendos y lamentables crímenes, sino también a la autoridad porque si se detuvieron antes a estas personas y se dejó en libertad, tiene que justificarse porque se hizo”.

Asimismo agregó que “Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber el actuar de esta forma” y enfatizó que “Hoy vamos a proceder legalmente porque es corrupción este contubernio, este caso delictuoso entre criminales y autoridades es corrupción”.

Con información de XEU Noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker