Estados

En Guerrero maestros de la CETEG mantienen protestas y bloqueos

Por: Briseida Velasco |

La policía del estado de Guerrero, hizo uso de la fuerzas para desalojar a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), que bloquearon la tarde del pasado martes la Autopista del Sol en demanda de 300 nombramiento definitivos.

Los maestros se distribuyeron para cerrar los carriles centrales de la Autopista del Sol, en el sentido sur-norte, y así exigir la entrega de nombramientos de base a los docentes de las regiones Costa Chica, Centro, Acapulco y Montaña.

Ante tal situación los agentes de seguridad con equipo antimotín replegaron a los manifestantes con gas lacrimógeno y a empujones.

En tanto los inconformes se concentraron en las oficinas de la dirección del personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) conocido como Casa Blanca; pero al llegar también fueron desalojados por elementos de la policía estatal.

En Guerrero los maestros de la CETEG informaron que continuarán con movilizaciones y manifestaciones hasta que sus demandas sean atendidas por el gobierno de Héctor Astudillo y a nivel federal por el presidente AMLO.

Con información de El Financiero y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker