Medio Ambiente

Vigilan comités comunitarios Reserva de la Mariposa Monarca

Por: Briseida Velasco |

Como parte del programa permanente para abatir la tala ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM) se capacitó a nueve comités de vigilantes comunitarios de Michoacán y el Estado de México.

Los comités pertenecen a los ejidos de Contepec, El Encino, y Santa María La Ahogada, del municipio de Contepec; Hervidero y Plancha y Cerro Prieto, del municipio de Ocampo; El Calabozo Fracción I, del municipio de Senguio; Comunidad Indígena Donaciano Ojeda, del municipio de Zitácuaro, en Michoacán; además del ejido San José Ixtapa, el municipio de Temascalcingo y Bienes Comunales de San Juan Xoconusco, del municipio de Donato Guerra, del Estado de México.

Dentro del Programa permanente para abatir la tala ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y con el apoyo de elementos de la Gendarmería y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se llevó a cabo un operativo especial por las zonas forestales del Ejido San Cristóbal, Municipio de Ocampo en Michoacán.

Pobladores de la zona ya han reportado la tala clandestina en el Ejido San Cristóbal del Municipio de Ocampo en Michoacán en la Zona de Influencia de la Reserva.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close