Ciencia y Tecnología

Elektra, Altán Redes y M4 Connectivity, lanzará OUI-Fi internet para casa vía 4G

Por: Dulce García |

Elektra, Altán Redes y M4 Connectivity, suman esfuerzos para ofrecer a los usuarios de internet, una oferta de servicios con el nombre de OUI-Fi, que es un servicio de internet para casa vía 4G, internet inalámbrico portátil, un set de cámaras y sensores de seguridad para casa o negocio, con el que contaremos a partir del 15 de septiembre.

El servicio de internet para casa vía 4G, es una idea similar a la que hemos visto con otras ofertas: un modem que no necesita infraestructura alámbrica y puede ofrecer internet para hasta 32 dispositivos.

WiLink1

El modem que se ofrecerá con este servicio es el WiLink 1 de M4, que cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2 GHz, conectividad WiFi b/g/n y una velocidad máxima de hasta 300 Mbps. La cobertura de este servicio, según Altán Redes, será en 18 ciudades donde ya está operando la red compartida.

Asimismo, ofrecerá OUI-Fi que es el de internet inálambrico para llevar, por medio de un módem portátil. Este servicio igual hará uso de la red de Altán Redes, y de la cobertura de la red compartida, para que podamos compartir internet “vía WiFi hasta con 10 dispositivos”.

MiFi Spot Movil

Para este servicio se hará uso del MiFi Spot Movil de M4, un módem portátil con conectividad 4G LTE, compatible con las bandas B4 y B28, y con un procesador de doble núcleo con 1GB de RAM y 2GB de almacenamiento.

Asimismo, ofrecerá un sistema de seguridad para casa o negocio, su funcionamiento no tiene complicaciones: una serie de cámaras y sensores que cuentan con conectividad inalámbrica y desde una app de nuestro smartphone podremos recibir notificaciones y ver en tiempo real lo que capte la cámara.

Captura De Pantalla 2019 08 21 A La S 11 09 18

El M4 Security Set 1 se compone de tres dispositivos:

  • Una cámara de seguridad con sensor fijo de 2 megapixeles y resolución 720p, comunicación de audio de dos vías y control remoto tanto horizontal como vertical.
  • Un sensor infrarrojo pasivo capaz de detectar movimiento en hasta 150 metros y con la capacidad de detectar mascotas de hasta 15 kg para evitar falsas alarmas.
  • Sensor para puerta con una distancia de funcionamiento de hasta 100 metros y alimentado con baterías AAA.

Estaremos pendientes de saber cómo evoluciona este servicio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker