Estados

Impiden maestros de la CNTE el inicio de clases en varias escuelas de Chiapas

Por: Briseida Velasco |

Maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el acceso a sus homólogos en este arranque del ciclo escolar 2019-2020 debido a que participaron en la cadena de cambios y ascensos realizada por la Secretaría de Educación (SE) del estado de Chiapas.

Este lunes alrededor de un millón 852 mil alumnos, inscritos en las 19 mil 850 escuelas del estado, se presentaron al inicio de clases, sin embargo, algunos no lograron ingresar a sus planteles debido a que los maestros bloquearon el acceso.

En tanto, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), emitió una circular en la que exhortó a recibir a los trabajadores que se presentaran su orden de comisión oficial ya que es absolutamente legal y fundamentada en las leyes del estado de Chiapas.

José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Directivo Estatal de la sección 7 del Sindicato-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), indicó que la CNTE ya había advertido a docentes y directores que no les permitirían ingresar; además de anunciar próximos paros labores.

Con información de El Heraldo de Chiapas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker