Seguridad

Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de la ambientalista Nora Patricia López

Por: Briseida Velasco |

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, informó sobre la detención de dos sujetos presuntamente responsables de la muerte de Nora Patricia López León, de 47 años, ocurrido el pasado 20 agosto de 2019 en el interior del Hostal Camping TyC, en el municipio de Palenque.

Luego de las indagatorias realizadas por la Fiscalía se logró la captura de Julián “N” y Mateo N”, quienes se dice buscaron despojar de sus pertenencias a la víctima y fue por ello que la asesinaron. Ambos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, y en las próximas horas, durante la audiencia inicial se resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

El resultado de la necropsia de ley, el médico forense determinó que la causa de muerte de la víctima se debió a shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca.

Por su parte Greenpeace México emitió un comunicado en el que expresó: “Aluxes Ecoparque Palenque y organizaciones ambientalistas condenamos el brutal asesinato de nuestra colaboradora, la bióloga Nora López León.

Puntualizando que “Nora, una destacada bióloga, investigadora y ambientalista con una gran calidad humana fue la encargada del proyecto de liberación de Guacamaya Roja en Aluxes Ecoparque Palenque”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker