Nacional

Ocupa importante cargo en Pemex hija del secretario particular de AMLO

Por: Briseida Velasco |

Sin contar con la experiencia requerida del cargo, Carmelina Esquer Camacho, hija del secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alejandro Esquer Verdugo, dirige la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Texas y se encarga de comprar todos los insumos de la petrolera, con un sueldo de más de 102 mil pesos.

De acuerdo a información publicada por el periódico Reforma, Esquer Camacho, fue nombrada directora de Pemex Procurement International (PPI), con sede en Houston, Texas desde el pasado junio del presente año.

Se detalla que el ocupar el cargo de PPI se encarga de adquirir todas las importaciones para Pemex y sus subsidiarias. Durante la pasada administración esa dirección tenía un sueldo de 26 mil dólares al mes, alrededor de 520 mil pesos; mientras que el valor de las importaciones que realiza PPI osciló en mil 500 millones de dólares promedio anual en los últimos tres años.

Según el periódico Reforma en julio pasado, Esquer Camacho, aparecía en el portal de la Nómina Transparente del Gobierno como coordinadora ejecutiva de Pemex Corporativo, con un sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales, el cual ya desapareció.

Con información de XEU

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker