Internacional

Llama “bobería” el considerar al Amazonas patrimonio de la humanidad: funcionario brasileño

Por: Briseida Velasco |

Dice el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, que es una “bobería” el señalar que la Amazonía pertenece a la humanidad; esto luego de que expertos y  medios internacionales han señalado que la devastación significará una catástrofe para el planeta por las implicaciones en el cambio climático, considerándolo así parte del patrimonio de la humanidad.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil se reportan mil 663 nuevos incendios, con lo cual más de la mitad de la Amazonia está incendiada. Seis de los nueve estados brasileños de la región amazónica solicitaron al gobierno el envío de fuerzas armadas: Pará, Rondonia, Roraima, Tocantíns, Mato Grosso y Acre.

Dos aviones cisterna Hércules C-130 basados en Porto Velho comenzaron a sobrevolar el fuego, lanzando decenas de miles de litros de agua en los puntos de incendio. Así como 43 mil soldados de regimientos amazónicos entrarán en actividad, informó el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó la situación en la Amazonía durante la cumbre de las mayores potencias económicas occidentales (G7) que se lleva a cabo en Biarritz, al sur de Francia.

Anunció la  aportación de 20 millones de dólares para la lucha contra el fuego en el Amazonas. Indicando que apoyará en el plan de reforestación a mediano plazo que dará a conocer en la ONU en septiembre.

Finalmente el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, afirmó que su homólogo Emmanuel Macron “disfraza sus intenciones al proponer una ‘alianza’ de los países del G7 para ‘salvar’ la Amazonia, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie”.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker