Seguridad

Agreden otra vez a militares en Michoacán

Por: Redacción |

Michoacán volvió a ser escenario de una agresión de civiles en contra de elementos del Ejército Mexicano quienes tuvieron que soportar insultos, amenazas y hasta golpes por parte de pobladores de Los Reyes, Michoacán.

A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se muestra a un grupo de militares alrededor de un árbol recibiendo insultos por pobladores y a pesar de portar armas de fuego, los castrenses no responden a las agresiones de los civiles.

Algunos de los participantes en la agresión propinan manazos a los militares. Otro video muestra a los soldados a bordo de dos camionetas mientras un grupo de civiles les insulta y golpea los vehículos con escobas

Los militares tampoco responden la agresión y permanecen a bordo de las camionetas.

De acuerdo con la información difundida a través de redes sociales, los hechos ocurrieron este domingo y ninguno de los militares que se observan en los videos porta insignia alguna que lo identifique como integrante de la Guardia Nacional.

Muere Coronel del ejército en enfrentamiento

También este domingo se confirmó la muerte del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado Celis luego de un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada en Ziracuaretiro, Michoacán.

El pasado 23 de agosto, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, suspendió el diálogo que mantenía con los autodefensas de Tamaulipas y Michoacán.

La Secretaria de Estado afirmó que la decisión respondió a una orden emitida directamente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker