Ciencia y Tecnología

Infiltra gobierno Chino cuentas en Facebook y Twitter, son suspendidas 200 mil cuentas

Por: Dulce García |

La compañía de comunicación Twitter, señaló  el lunes 19 de agosto, que suspendió más de 200 mil cuentas que presuntamente fueron detectadas como parte de una campaña de influencia del gobierno chino, dirigida en contra del movimiento de protesta en Hong Kong.

La compañía también dijo que prohibirá los anuncios de las compañías de medios respaldadas por el estado, sin anunciar algún listado en particular, ampliando la prohibición que aplicó por primera vez en 2017 a RT y Sputnik, que son dos medios electrónicos con sede en Rusia.

Ambas medidas son parte de lo que un alto funcionario de la compañía describió en una entrevista como “un esfuerzo más amplio de Twitter para frenar la actividad política maliciosa en una plataforma popular”, que ha sido criticada por permitir la interferencia electoral en los EE. UU. y en todo el mundo, por lo que al aceptar fondos para anuncios,  equivale a ofrecer propaganda de organizaciones de medios estatales.

Asimismo señaló que las cuentas fueron suspendidas por violar los términos de servicio de la plataforma de redes sociales y “porque creemos que no es así como la gente debe venir a Twitter para informarse”.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato debido a preocupaciones de seguridad, dijo que la actividad China fue reportada al FBI, que investigó los esfuerzos de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de las redes sociales.

Con esto comprobamos que efectivamente nuestros mensajes en cualquier red social son revisados y monitoreados todo el tiempo, toda una conspiración como en las mejores series de televisión o en streaming, qué opinión tienes al respecto?

Con información de Time y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker