Ciencia y Tecnología

Facebook implementará la función “Actividad fuera de Facebook”

Por: Dulce García |

La empresa de Mark Zuckerberg “Facebook”, ha anunciado su nueva modalidad con el apartado “Actividad fuera de Facebook”.

Facebook

La red social sabe cuales son las páginas que hemos visitado, aunque estén fuera de su plataforma, y lo hace cuando compartimos una noticia o pulsamos el botón “Me gusta”.

Esta opción permitirá al usuario conocer y gestionar los datos que recaba la empresa a través de las páginas web que visitamos, y aunque no se podrán borrar, lo que sí podremos hacer es desvincular esa información para que no sea asociada a un usuario concreto, pero no eliminarla por completo.

En esta nueva opción, que aparecerá dentro del apartado “Tu información de Facebook”, podremos acceder a toda la información que Facebook ha recopilado, y conocer el historial de sitios visitados cuya información registra la red social.

Podremos hacer que una página web concreta deje de enviar información a Facebook y que por lo tanto, esos datos no se asocien con nuestro perfil, desconectar Facebook de las páginas externas y “negar” a la red social el acceso en lo relativo a nuestra actividad en otras páginas.

Por ahora esta función aún no está disponible, aunque es de suponerse que no tarde mucho en llegar a los tres países en los que debutará en modo de prueba antes de su lanzamiento global.

Con información de Xataca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker