Estados

Provoca sequía la pérdida de 45 mil toneladas de caña en Calipan, Puebla

Por: Briseida Velasco |

Aunado a un adeudo de 32 millones de pesos la sequía ha puesto en crisis al Ingenio Azucarero de Calipan, Puebla, reportando la pérdida de 45 mil toneladas de caña existiendo el riesgo de que este año no haya molienda, así lo informaron los productores de la región.

De acuerdo a información de El Sol de Puebla, los cañeros señalaron que las condiciones del clima no les han permitido el desarrollo de la siembra, lo cual se añade a el adeudo de la compañía de más de 12 millones de pesos con los obreros y más de 20 millones con los productores de caña.

Resaltaron que la sequía está realmente preocupando a las autoridades, agricultores y habitantes, ya que el único afluente es utilizado para el consumo humano y el campo. Así que lamentablemente la falta de lluvia, ha provocado que más de 45 mil toneladas de caña se secara, así que ahora el ingenio dependerá del producto de otros municipios de la región.

Ya han solicitado a las autoridades que se perfore un nuevo pozo, debido a que la mayoría de los ciudadanos dependen directa o indirecta del ingenio.

Con información de El Sol de Puebla

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker