Economía y Finanzas

Economía estancada: INEGI; no me preocupa: AMLO

Por: Redacción |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revisó su estimación oportuna de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México publicada el 31 de julio que estimaba un crecimiento de 0.1 por ciento y este viernes ya con los datos de estacionalidad, se estableció que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año es 0.0 por ciento.

La pobre cifra de producción industrial de junio fue lo que provocó que algunos economistas redujeran sus estimaciones del segundo trimestre. La producción cayó un 2.9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, más de lo que anticipaban los analistas.

No me preocupa: AMLO

En su conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que mantiene su expectativa de crecimiento de 2 por ciento pese a que el INEGI reporta cero por ciento de crecimiento económico en el segundo trimestre.

El jefe del ejecutivo insistió que la economía del país va muy bien a pesar de la opinión de los expertos que advierten lo contrario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker