Economía y Finanzas

El dólar cierra la semana en la zona de los 20 pesos, con ambiente de recesión

Por: Redacción |

La cotización del dólar cierra la semana como empezó, ganando terreno frente al peso.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes el billete verde,  alcanzó un precio máximo de 20.23 pesos, lo que representó un aumento de 11 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.75 pesos en ventanillas de bancos de la capital.

Especialistas atribuyen la depreciación de la moneda mexicana, ante un incremento de la aversión al riesgo a nivel global por el escalamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Esta mañana el Ministro de Comercio de China dijo que su país impondrá aranceles adicionales a 75 mil millones de dólares en bienes importados desde Estados Unidos, como una medida de represalia.

En México, hoy  se publicó la revisión al crecimiento económico del segundo trimestre, dato que fue revisado a la baja, de un crecimiento trimestral de 0.1 por ciento a un crecimiento de 0.0 por ciento de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

La BMV también sufre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este día con una baja de 0.50 por ciento, después de sumar su quinta jornada consecutiva de incrementos.

En los primeros minutos, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 144.24 unidades, con un descenso de 200.55 puntos al nivel previo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker