Internacional

Continúan incendios en el Amazonas y en Santa Cruz, Bolivia

Por: Briseida Velasco |

Continúa el incendio en el Amazonas, sin que aún se vislumbre su control y de acuerdo a los expertos advierten que este daño será un devastador golpe contra el cambio climático, ya que la Amazonía se considera vital para desacelerar el calentamiento global, así como habitan innumerables especies de fauna y flora que están amenazadas por los incendios y por la expansión agrícola, actividad que ya ha eliminado el 10% de la selva (dos veces el tamaño de Texas).

En tanto, el incendio en Bolivia continúa y han informado que será este viernes cuando llegue el avión Supertanker 747 con capacidad de 75 mil litros a apoyar en el control del siniestro; así lo dio a conocer la Agencia Boliviana de Información (ABI). Detallaron que de acuerdo a las imágenes satelitales se observa una afectación en 600 mil hectáreas de Chiquitanía, en Santa Cruz.

Por otra parte y tras doce días de fuego en Gran Canaria, ha sido controlado, pero aún existe el temor de la reactivación. Se informó que se dañaron 12 mil hectáreas que llegaron hasta al parque natural de Tamadaba y obligando a la evacuación de más de 9 mil personas. En tan sólo el pasado miércoles se descargaron en la isla un millón de litros de agua en el operativo para extinguir el fuego.

Con información de CNN y El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker