Seguridad

En CDMX en dos asaltos sucede “la justicia por su propia mano”

Por: Dulce García |

El día de ayer miércoles 21 de agosto en la Ciudad de México se desataron algunos hechos violentos, uno de ellos en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Un presunto asaltante fingía ser repartidor de comida, y fue asesinado en la calle Edgar Allan Poe, de la colonia Polanco. Según los primeros reportes, el sujeto y su cómplice intentaron robarle 10 mil pesos al jóven cuentahabiente quien acaba de realizar el retiro.

Por ello, decidió llamarle a su padre un militar retirado, quien se acercó y observó que la persona antes descrita por su hijo, lo seguía con un arma de fuego y lo amagó para que le entregara el dinero, por lo que el padre de la víctima, quien cuenta con permiso para portar un arma Glock, se acercó para defenderlo y ejecutó al agresor con 5 disparos en el pecho.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el homicidio de este presunto asaltante y los hechos relacionados.

Por su parte, en la Alcaldía de Iztacalco en CDMX, un hombre fue asesinado mientras circulaba a bordo de una motocicleta sobre avenida Tezontle y Andador 5, Colonia Los Picos de Iztacalco.

Testimonios señalan que al fallecido le disparó otra persona con un arma de fuego, por lo que su cuerpo quedó sin vida recargado entre su motocicleta y una camioneta negra de lujo.

Asimismo, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, un hombre de aproximadamente 20 años fue asesinado frente al 134 de Avenida Santa Lucia, colonia Olivar del Conde.

Paramédicos de la Cruz Roja mexicana verificaron la muerte del joven, quien quedó boca abajo y al lado de una pistola tipo escuadra, el Ministerio Público señaló que el cuerpo fué trasladado en calidad de desconocido.

Asimismo, se investigan las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  trascendió que el hombre muerto era un asaltante, quien intentó despojar de sus pertenencias a la persona que conducía la referida camioneta negra, por lo que sacó un arma de fuego y abatió al motociclista que lo quería robar.

Con información de La Prensa, Liberal Metropolitano Mx, Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker