Nacional

Revive AMLO el pleito vs Claudio X González

Por: Briseida Velasco |

Luego de que un juez diera un nuevo revés al gobierno federal, al suspender la manifestación de impacto ambiental otorgado por la SEMARNAT al proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó este jueves.

El mandatario actualizó su cifra de los amparos existente en contra de la obra, al aclarar que son 80 y no 20 los recursos legales interpuestos en contra (AISL).

AMLO le puso nombre y apellido al empresario que está detrás del sabotaje legal al señalar a Claudio X González de estar detrás de todo esto a través de su organización.

El mandatario federal señaló a los abogados del conservadurismo que son encabezados por el empresario Claudio X, de quien recordó fue asesor del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

No descartó que los amparos podrían llegar a ser hasta 150  y refirió que la Consejería Jurídica de Presidencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están atendiendo el caso con el objetivo de dar inicio con la obra en Santa Lucía.

Finalmente, López Obrador, lamentó que estén tratando de impedir que se realice la obra, porque no se trata del medio ambiente, ni de los pobladores sino de un tema político.

Con información de El Heraldo de México y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close