Medio Ambiente

Julio de calor extremo, es registrado como el más caluroso desde 2016

Por: Dulce García |

El mes de Julio de 2019 ha desplazado a julio de 2016 como el mes más caluroso registrado. Los meteorólogos dicen que las temperaturas globales superaron marginalmente el récord anterior que había sido documentado, de acuerdo con datos del Programa de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea, que analiza los datos de temperatura de todo el planeta.

Por lo que julio de 2019 fue alrededor de 0.56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981-2010, eso es un poco más caliente que en julio de 2016, cuando el mundo estaba en medio de uno de los eventos de El Niño -calentamiento de aguas oceánicas que tiene un efecto de incremento en la temperatura de la tierra- más fuertes de la historia.

El jefe del programa Copérnico, Jean-Noël Thépaut, señaló que : “Si bien julio es generalmente el mes más cálido del año para el mundo, según nuestros datos, también fue el mes más cálido registrado a nivel mundial por un margen muy pequeño”, asimismo de 2015 a 2018, han sido los cuatro años más cálidos registrados.

Por lo que los meses de abril, mayo, junio y julio de este año se ubicaron entre los más cálidos registrados y este junio fue el junio más caluroso de la historia.

Esto significa que nos estamos acercando rápidamente al umbral crucial de 1.5 grados, lo que precipitara el riesgo de eventos climáticos extremos y escasez de alimentos para cientos de millones de personas.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU advirtió el año pasado que tenemos hasta 2030 para evitar niveles tan catastróficos de calentamiento global y pidió a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones bajo el histórico Acuerdo de París 2015, en el que casi 200 países y la Unión Europea, se han comprometido a mantener la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Si quieres conocer el informe completo, da click aqui:

https://climate.copernicus.eu/surface-temperature

Con información de CNN y Programa Copérnico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker