Estados

Reportan que se reavivó el incendio en Ciudad Industrial de Morelia

Por: Dulce García |

Durante la mañana de este martes 20 de agosto, se registró un incendio de gran magnitud en Ciudad Industrial, en Morelia, Michoacán, que se originó en la empresa Andritiz las explosiones provocaron el el fuego se expandiera rápidamente hasta afectar a la empresa Termofoam, propiedad del empresario Nicandro Ortiz.

Debido a los hechos, autoridades ya aplican el Plan DNIII, asimismo, fue evacuada la zona de la fábrica y sus alrededores, por lo que Protección Civil apuntó que no se tiene reporte de personas lesionadas y se ha desplegado todo el personal disponible para atender la situación.

En las acciones de control del incendio participaron varias dependencias como: Bomberos Voluntarios y elementos de Pemex, el Ejército Mexicano, Policía de Michoacán, Policía de Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, Guardias Rurales, Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, Protección Civil y Secretaría de Gobierno de Michoacán informaron cerca de las  de los avances en el control del siniestro, por lo que tras 12 horas de maniobras en la zona de fuego, informaron que ya había sido controlado.

Destaca que anoche se informó a través de Drones de Michoacán que el incendio aún no había sido sofocado, a pesar de que Protección Civil y Secretaría de Gobierno de Michoacán habían informado lo contrario.

A pesar de la declaraciones sobre el control del fuego, esta mañana alrededor de las 9 de la mañana, se informó que se reavivó el incendio.

La información está en desarrollo.

Con información de La Voz Michoacán

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker