Salud y Bienestar

Recomendaciones y creencias sin contundencia en el cuidado de la salud

Por: Dulce García |

Vinay Prasad de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, señaló que “Personas muy inteligentes y con buenas intenciones pusieron en práctica estos métodos durante muchos muchos años. Pero estaban equivocadas”, por lo que a continuación, les hablaremos sobre algunos mitos en el cuidado de la salud que no son contundentes:

  • Los pediatras han aconsejado a los padres que no permitan que sus hijos coman cacahuates durante los primeros tres años de vida, pero los niños que han consumido cacahuates antes de cumplir el año no corren un mayor riesgo de volverse alérgicos a ellos.
  • El ginkgo biloba protege contra la demencia y la pérdida de la memoria, lo cual es un mito, ya que el suplemento simplemente no sirve para contrarrestar los estragos del paso del tiempo en el cuerpo, y lo único que sí hace bien es producir dinero con 249 millones de dólares en ventas por año. 
  • Eliminar las plagas de tu casa si tú o tu hijo tienen asma, es lo que se recomienda para menguar los ataques de alérgenos, aunque un control intensivo de plagas en los hogares no reduce en absoluto la frecuencia de sus ataques de asma, según informaron los investigadores en 2017.
  • Los contadores de calorías y pasos no te ayudan a bajar de peso, al revés. De entre 470 personas que hacían dietas, a las que se dio seguimiento durante dos años, los que usaron dispositivos que rastreaban el número de pasos que daban y las calorías que quemaban, en realidad perdieron menos peso que las personas que solo siguieron consejos convencionales para adelgazar.
  • Si a una mujer embarazada se le rompe la fuente con mucha anticipación, no es necesario que el bebé nazca inmediatamente después,ya que una prueba clínica reveló que si los obstetras monitorean con cuidado al feto mientras esperan que el trabajo de parto siga su curso de manera natural, el feto no corre mayor riesgo de contraer una infección, ya que durante años se argumentó ésto para inducir partos prematuramente; además, los recién nacidos a los que se les había dejado seguir en gestación nacen más sanos, con menos dificultades respiratorias y menor riesgo de muerte.

Ahora lo sabemos, más de 15 años de investigación científica rompen algunos de los mitos que nos han rodeado y que simplemente ya forman parte de nuestra vida diaria.

Con información de New York Times

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker