Economía y Finanzas

El boom de las rentas temporales, el negocio del ahora

Por: Dulce García |

Se pronostica que la industria de las “rentas temporales” de espacios de hospedaje tenga un mayor “boom”, ya que a nivel internacional está valorada en 100 mil millones de dólares, y puede llegar a alcanzar un valor de 167 mil 900 millones de dólares en 2019, según datos provistos por Short-Term Rentalz, un servicio filial de International Hospitality que es una organización especializada en conferencias, exposiciones y servicios para la industria hotelera.

Este sector crece más rápido que el negocio hotelero. y se advierte que el mercado de alquileres a corto plazo a nivel mundial creció más de 220% entre los primeros trimestres de 2018 y tan sólo para México, datos del Informe Tendencias Turísticas del Mercado Latinoamericano 2018, señalan que el crecimiento en ese periodo fue de 148%.

Los competidores tradicionales de Airbnb incluyen HomeAway, Flipkey, TripAdvisor y Booking.com, han potenciado la disponibilidad y oferta de espacios, por lo que en ésta ocasión revisaremos algunos tips si es que tienes una propiedad adecuada para éste servicio con el que desees generar un emprendimiento en el rubro de las rentas temporales:

  1. Se un súperhost: Para convertirse en uno, básicamente hay que responder con prontitud a los invitados, mantener limpio el lugar y no mentir.
  2. Fotos reales y con buena luz: Cualquier foto que haga que el lugar se vea como si pudiera albergar una historia de horror no favorece, hay que tomar fotos a la luz del día y tener espacios iluminados para que se aprecien en todo su potencial, si es necesario contrata a un fotógrafo que lo haga, es una buena inversión.
  3. Enfatiza tu baño limpio: Siempre es preferible un baño limpio y toallas blancas, es algo en lo que todos los huéspedes se fijarán.
  4. Honestidad: Piense en el lugar como si fueras a hospedarte tú, que te gustaría tener en un espacio, hay que mostrar el mejor sitio posible pero no prometas en base a mentiras.
  5. Sin cables ni tomas de luz: Ver un tomacorriente eléctrico hace pensar que no estás de vacaciones, así que entre mejor tengas tus instalaciones en general, dará una imagen de espacio ordenado y organizado sin igual.
  6. Comodidad: Tu espacio además de contar con los servicios mínimos indispensables además de cama y baño, ofrece algunos plus tener cocina, comedor, un refri, alberca, etc., espacios además de cuidados y acondicionados, que estén limpios y ordenados, dan un aire de comodidad y ganas de llegar ahí.

Si aún te encuentras en disponibilidad de unos días para tomar vacaciones o quizá ya estés planeando un fin de semana largo, ésta también  puede ser una buena opción a considerar.

Con información de Obras Web

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker