Nacional

Gana hijo de pastor evangélico en gobierno federal más de 73 mil pesos

Por: Briseida Velasco |

Hijo del líder de iglesias evangélicas Confraternice, con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido varias reuniones y les ha encargado el reparto de la cartilla moral, cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que es asesor jurídico de la asociación evangélica que dirige su padre, Arturo Farela Gutiérrez.

Se trata de Josué Farela Pacheco, así como otro hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el pastor Roberto Vital Pineda, aparecen también en la nómina de Servidores de la Nación.

En lo que va de esta administración, Farela padre se ha reunido o ha asistido a eventos públicos con el presidente López Obrador en al menos seis ocasiones. En el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene registrado a Josué Farela en el apartado de “Servidores de la Nación”, con un sueldo bruto mensual de 73 mil 507 pesos.

Este es el sueldo que perciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal, el salario más alto de entre los 18 mil servidores de la nación y si multiplicamos el sueldo de 73 mil 507 por los 259 el resultado es de 19 millones 38 mil 313 pesos que se gastan en sueldos de dicha coordinación.

Por otra parte, Arturo Farela, emitió un comunicado en el que señala que es lamentable que MCCI haya publicado una investigación que calificó de tendenciosa, afirmando que su hijo ha sido contratado por mes a partir de abril del presente año, concluyendo el escrito: “por lo visto, algunos adversarios de la 4T buscan la paja en el ojo ajeno, cuando tienen atravesada una viga”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker