Medio Ambiente

Falsa información de eclipse este 21 de agosto, será el 26 de diciembre y visible en Asia

Por: Briseida Velasco |

Daniel Flores Gutiérrez, técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que es falsa la información que circula en redes sociales sobre un eclipse solar que ocurriría el próximo 21 de agosto; señalando que dicho evento fue el 21 de agosto de 2017, y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México.

Resaltó que es un ejemplo de que algunas noticias que circulan en Internet no tienen una veracidad comprobada, e informó que para este año se registran dos eclipses: el primero ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentina; el segundo será a la medianoche del 26 de diciembre (y los primeros minutos del 27) y será visible en Asia.

Respecto a los eventos de importancia para México, el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular visible desde Yucatán, y el 8 de abril de 2024, uno total de sol. “El máximo será visible en estados del norte de la República, entre Chihuahua y Tamaulipas, a las 6:20 de la tarde”, informó.

Subrayó que la Tabla de Eclipses se realiza calculando muchos años atrás y muchos adelante, y se conocen algunos desde el siglo XIX. “Con la mejora de las técnicas de observación y del movimiento planetario de la Tierra, el Sol y la Luna, se han ido precisando los momentos de los eclipses”, finalizó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker