Nacional

Claudia Sheinbaum se reunió por segunda vez con mujeres tras marcha en CDMX

Por: Dulce García |

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo una segunda reunión este domingo 18 de agosto, con un grupo de 40 mujeres, conversaron durante unas tres horas.

Sheinbaum señalan que en el encuentro las activistas feministas le exigieron: una disculpa pública, parar la filtración de las carpetas de investigación y cesar el hostigamiento en redes sociales.

La mesa de diálogo continuará en los próximos días, sin especificar una siguiente fecha en agenda, asimismo, explicó la mandataria de la CDMX que el objetivo de reunirse es entablar conversación con diferentes comunidades feministas interesadas en establecer una agenda de mejora de políticas públicas, para así coadyuvar a preservar la seguridad de las mujeres.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que no criminalizará la manifestación social, y sólo habrá carpetas de investigación por las agresiones a periodistas, durante la marcha del pasado viernes, por lo que especificó que la Procuraduría está trabajando en tema de agresión a periodistas.

Tras reunirse este fin de semana con diferentes colectivos feministas, indicó que se avanza en el diálogo para que las mujeres se sientan más seguras en la ciudad, se debe realizar un diálogo donde todas las mujeres sientan que la jefa de Gobierno, está preocupada y ocupada por hacer acciones efectivas, que avancen en la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad.

Asimismo, Sheinbaum defendió la falta de actuación policiaca en las movilizaciones feministas y recalcó que seguirá sin aplicarse la fuerza pública.

Con información de Uno Tv

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker