Economía y Finanzas

El precio del aguacate se estaciona y el limón va a la alza

Por: Dulce García |

En la primera quincena de agosto el kilogramo de limón sin semilla se vendió en 8.45 pesos en promedio en centrales de abasto de la zona metropolitana, sin embargo, en el mismo periodo de julio se vendió por 7.54 pesos, lo que implicó un aumento de 12.06%.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), señaló que el incremento en el precio de este producto se genera por una disminución en la producción actual, ya que “a principios de la semana pasada se tuvieron algunas lluvias que limitaron las labores del corte tanto en Michoacán como en Oaxaca, esto redujo aún más el flujo del producto al mercado”.

Destacó que en el año los aumentos de precios del limón pagado a los productores es de 215%, y en centrales de abasto de la zona metropolitana es de 135%, evidenciando que en venta al mayoreo es en donde se paga más bajo.

Por su parte el precio del aguacate disminuye un 65%, ya que de estar en 90 pesos el kilo durante los meses de junio y julio, ahora se encuentra en 60 pesos y al mayoreo en 50 pesos aproximadamente.

Esto se debió a que durante los meses de junio y julio, el aguacate era exportado a otros países, por lo cual era muy escaso en nuestro país, generando a que su valor aumentara al doble de su precio original, la tendencia ahora es que se vaya estabilizando aunque no alcanzará los precios anteriores.

Con información de El Financiero y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker