Nacional

Intenta Javier Duarte negociar con FGR con pruebas en contra de EPN

Por: Briseida Velasco |

Ofrece Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de sus colaboradores a quienes les entregó dinero para fines electorales desde su administración en beneficio del ex Ejecutivo federal.

De acuerdo a información del periódico Reforma, el exmandatario estatal, Javier Duarte, envió una solicitud a la FGR de oportunidad de negociación y a pesar de que ésta aún no ha sido respondida por la dependencia, se espera que el exfuncionario presente las pruebas que harían valorar a las autoridades su oferta.

Es importante señalar que los delitos electorales tienen prescripción de cinco años, por lo que ya no se aplicaría la ley, ya que las pruebas que Duarte ofrece tendrían siete años. 

En 2012 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que en el Aeropuerto Internacional de Toluca dos colaboradores del exgobernador de Veracruz, habían sido interceptados con 25 millones de pesos en efectivo.

Con información de Plumas Libres

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker