Nacional

Evangélicos contra el IFT

Por: Briseida Velasco |

De acuerdo a información de Excélsior la Barra Nacional de Abogados Cristianos (BNAC) señaló que pastores y líderes evangélicos operan mil radios en la clandestinidad; mientras que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) afirmó que el uso del espectro radioeléctrico sin concesión es ilegal, asegurando que su personal siempre ha actuado bajo el marco de la ley.

En tanto, la coordinadora general de Comunicación Social de la IFT, Angelina Mejía Guerrero, aseguró que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR) establece claramente en su artículo 305 que el Instituto tiene la obligación de sancionar, a quienes hagan uso de este bien de la nación sin contar con la concesión o autorización necesaria.

Respecto al tema abogados cristianos, representados por Alfonso Farrera González, hicieron un llamado a la IFT para que “reconozca y respete como derechos humanos el acceso a la información, libertad de expresión, libertad de culto y religión”. Advirtiendo, “que el artículo. 305 de la LFTyR es inconstitucional, por oponerse a los artículos 1, 6 y 7 de la Carta Magna, así como por contradecir los artículos 12 y 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”; por lo que calificaron la acción del IFT de inconstitucional.

Con información de Excélsior

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker