Seguridad

Otro fin de semana violento en México

Por: Dulce García |

En varios estados del país, se han registrado actos violentos, en donde han habido asesinatos y persecuciones entre policías y supuestas bandas criminales.

Colima

En el municipio de Tecomán en el estado de Colima, se registraron el pasado jueves 15 de agosto dos hechos violentos.  

Informes policiales señalan que alrededor de las 11:50 de la noche del jueves, sujetos armados dispararon contra un hombre de aproximadamente 49 años de edad, quien presentó un impacto en la espalda y su estado de salud se reporta como grave.

Dos personas un hombre y mujer e de 25 años de edad y 29 años respectivamente, fueron heridas de bala en una ramada de la playa El Real, el hombre recibió un disparo en la espalda, mientras que sobre la mujer se desconocen los detalles. 

Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga el hallazgo de dos cuerpos colgados en diferentes puntos de la carretera federal Morelia-Salamanca y un decapitado en esta ciudad.

En un comunicado, detalló que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se desplazó a la citada vialidad, tramo Morelia-Cuitzeo, a la altura del puente que comunica San Agustín del Maíz a Copándaro, lugar donde se encontró suspendido el cuerpo sin vida e indicios de decapitación, de una persona del sexo masculino.

Por otra parte, en el puente vehicular del municipio de Tarímbaro, fueron localizados segmentos corporales de una persona del sexo masculino.

En Morelia, en la calle Manuela Taboada, en la colonia Valladolid, fue descubierto el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino.

Chihuahua

En Ciudad Juárez, presuntos criminales “perdonaron la vida” de un hombre en la colonia López Mateos, testigos refieren que un vecino fue atacado a balazos en las calles General Treviño y Cobre, por lo que al ser herido fue llevado a un hospital.

Minutos antes, otro hombre fue asesinado en la calle 40 Ejidatarios.

Zacatecas

Durante la madrugada del viernes 16 de agosto, habitantes de Fresnillo, Zacatecas, reportaron balaceras en distintos puntos del municipio, así como la presencia de una narcomanta, en todos los casos, los uniformados llegaron cuando los delincuentes se habían ido.

Guerrero

En el Fraccionamiento Costa Azul en Acapulco, Guerrero, se integró una carpeta de investigación por la muerte de un masculino y otra persona herida, el fallecido murió tras recibir impactos de bala. En el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego 38 mm y 9 mm.

Se aseguró un vehículo tipo Bora negro, desde el que presuntamente se realizaron los disparos. Asimismo, el herido fue trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Morelos

La noche del viernes 16 de agosto, se registró una balacera en un bar de la zona conocida como Crucero de Tejalpa, en Jiutepec, Morelos, en donde de acuerdo con testigos, sujetos desconocidos abrieron fuego contra ellos una pareja que se encontraba ahí, disparando en varias ocasiones.

El hombre perdió la vida al instante, mientras que la mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital.

Asimismo, por la tarde en el municipio de Cuernavaca, balearon a un taxista y a su pasajero en la glorieta de la Luna, en la avenida Plan de Ayala, ésto por oponerse a un asalto. Se reportó que los heridos se fueron en otro taxi rumbo al hospital para ser atendidos. No hubo ningún detenido.

Jalisco

En Tlajomulco, Jalisco, policías rescataron a cinco personas que estaban privadas de la libertad, en una casa de seguridad, en donde además fueron encontradas tres personas sin vida y 6 bolsas con restos humanos. 

Al aproximarse la policía, cuatro sujetos que cuidaban la casa escaparon.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker