Internacional

Impacto de rayo en Cuba, produce muerte a 5 personas y hiere a un niño

Por: Dulce García |

Medios cubanos informaron que cinco personas murieron, tres de ellas menores, tras el impacto de un rayo durante una tormenta en la provincia de Mayabeque en el oeste de la isla, asimismo, también dejó a otro niño herido.

Resultado de imagen para impacto de rayo en Cuba

El hecho se produjo la tarde del jueves 15 de agosto en la playa La Puntilla de la localidad de Santa Cruz del Norte, las víctimas se encontraban debajo de un árbol, en el momento en que el impacto de un rayo ocasionó el siniestro.

Se sabe que el niño de 5 años que fue herido se encuentra internado en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana donde recibe atención especializada.

Los mortales rayos son algo común en la isla, y de acuerdo a datos del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía difundidos en 2018, al menos 65 personas mueren en Cuba cada año por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en el país, sumando mil 682 fallecimientos registrados entre 1979 y 2013.

Los especialistas recomiendan seguir la “regla 30-30”, que indica buscar refugio en un lugar seguro si se cuentan menos de 30 segundos desde la luz del relámpago hasta que se oye el trueno, asimismo, se recomienda alejarse de espacios abiertos, y evitar asistir a playas, piscinas, duchas, ríos y lagos, ríos.

Con información de Cubanos por el mundo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker