Cultura

Ovacionan largometraje del ENAC en festival de Suiza

Por: Briseida Velasco |

La primera en estrenarse en otro país en un festival a nivel internacional “La Paloma y el Lobo”, selección oficial en el rubro “Cineastas del presente”, fue ovacionada en el Festival de Locarno, Suiza, esta décimo tercera ópera prima de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El largometraje fue desarrollado como parte del Programa de Óperas Primas para Egresados de la ENAC, y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Una verdadera historia onírica es el largometraje de manufactura universitaria, dirigido por Carlos Lenin Treviño Rodríguez, fotografiado por Diego Tenorio y producido por Miguel Ángel Sánchez, egresados de la ENAC.

La película de 103 minutos, grabada en el estado de Nuevo León, narra la historia de Carlos “El Lobo”, y Paloma, quienes en un barrio popular rodeado por industrias abandonadas, han olvidado cómo quererse. Entre la nostalgia y la melancolía por las promesas de un futuro que quizá no les pertenece, lucharán por recuperar el amor que se ha diluido.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker