Patitas y Orejitas

Celebran UNAM Día del Médico Veterinario

Por: Briseida Velasco |

En el marco del Día del Médico Veterinario-Zootecnista, que se celebra este 17 de agosto, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo Jornadas de Bienestar Animal, en Las Islas de Ciudad Universitaria.

El Día del Médico Veterinario-Zootecnista surgió a raíz de la fundación de la primera escuela veterinaria del país, que fue en 1853, durante ese año, por decreto presidencial se creó en México la Escuela de Veterinaria (hoy FMVZ).

La Escuela de Veterinaria fue la primera en su tipo en el continente y formó a gran cantidad de estudiantes de diversos países de Latinoamérica, y por más de 100 años fue la única en todo el territorio nacional.

Durante las “Jornadas de Bienestar Animal” se ofrecerá orientación para el cuidado de los animales de compañía, feria de adopciones, módulos informativos, clínicas móviles con servicio gratuito, clínicas ambulatorias que brindarán servicios como esterilización o control reproductivo, y asesoría en el área de parasitología y patología, informó Francisco Suárez Güemes, director de la Facultad.

“Actualmente, la FMVZ tiene alta demanda. Cuenta con tres mil alumnos en licenciatura y alrededor de 300 en posgrado, y dentro de los programas de acreditación internacional está considerada como la más grande del mundo”, dijo.

Antes era una instancia principalmente masculina, y en las últimas dos generaciones 75% de los alumnos son mujeres, con la demanda en aumento, resaltó Suárez Güemes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker