Salud y Bienestar

No es cosa de mujeres, los hombres también recurren a la cirugía y tratamientos estéticos

Por: Dulce García |

Que los hombres busquen revertir los estragos del paso del tiempo o combatir lo que no les gusta de sí mismos por su genética, a través de la medicina y la cirugía estéticas comienza a ser, poco a poco, una práctica habitual.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la demanda de estas intervenciones entre los hombres ha aumentado un 8% desde el 2012, y revelan que un 18.4% de los españoles, por ejemplo, se ha sometido en 2018 a algún tipo de retoque para mejorar su aspecto.

El doctor José María Pedraza señala que éste cambio se debe a que vivimos “En una sociedad en la que la cultura de la imagen y el ‘yo’ se sitúan en el centro de las preocupaciones, el varón siente ya parte de la presión social por el aspecto físico que hasta hace poco solo afectaba al sexo femenino”.

Por lo que curioseando en la vanidad masculina, los expertos señalan que sus solicitudes estéticas dependen de la edad de cada hombre:

  • Los menores de 30 años, se suelen retirar tejido mamario excesivo a través de una ginecomastia, una otoplastia que se refiere a cirugía en orejas y rinoplastia para una remodelación nasal.
  • Los mayores de 30 años, piden microinjertos capilares contra la calvicie y la liposucción para retirar grasa subcutánea, o en otros casos optan por la abdominoplastía para remodelar la zona abdominal.
  • Los mayores de 50 años, solicitan cirugía facial, siendo la blefaroplastia la más demandada, y consiste en eliminar las bolsas debajo de los ojos y el exceso de piel para devolver juventud a la mirada, le sigue el lifting facial para estirar los tejidos que causan flacidez, o una alternativa menos invasiva, la aplicación de ácido hialurónico o bótox, que se encarga de las arrugas que parten de la nariz hacia los laterales de la boca, los pliegues alrededor de los labios y las comisuras labiales, así como el entrecejo, las patas de gallo y la frente.

Las visitas de los hombres a los centros estéticos, hoy por hoy son una tendencia al alza, por lo que “celebridades que han demostrado que se puede combinar la masculinidad con los tratamientos corporales”, han impuesto una moda para mantenerse en su mejor versión, porque la vanidad también es cosa de hombres.

Con información de El País

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker