Economía y Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores acumula pérdidas por cinco días consecutivos

Por: Dulce García |

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la tarde de ayer jueves 15 de agosto, con pérdidas por quinta sesión consecutiva y se mantiene en su peor nivel desde marzo de 2014.

El referencial índice P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, registró un comportamiento volátil que registró al cierre una una caída de -0.20% a un nivel de 38,574 unidades. Del total de sus valores, 19 terminaron las negociaciones de hoy con números negativos y 16 cerraron con ganancias.

La empresas que tuvieron más pérdidas fueron Cemex, que perdió -3.44%; seguida por Alsea, con -2.68%, y Liverpool, con -2.61%. Los valores con mejor desempeño en esta jornada fueron Bimbo, con un avance de 2.13%; Peñoles, con 1.97%, y PINFRA, que registró  una ganancia de 1.54%.

Asimismo, la segunda nueva plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una caída de -0.14% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en un nivel de 792.87 unidades. En su quinta jornada consecutiva a la baja, Biva también marcó un nuevo mínimo para el índice.

Los inversionistas se mueven en un contexto internacional de aversión al riesgo por tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como la creciente turbulencia registrada en varios países que hace previsible una recesión, afectando a las economías emergentes.

Esperaremos a ver cuál es el comportamiento en éste cierre de semana.

Con información de El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker